Evolución del Batimóvil (Pt. 2)

Es momento de continuar con la segunda parte de la historia de los Batimóviles y como fueron evolucionando a través de los años si no leíste la primera parte aquí te dejo la liga:

https://ricardocr.wordpress.com/2011/08/12/evolucion-del-batimovil-pt-1/

¿Listo?

Ok, continuemos pues… en el post pasado ya había hablado sobre los dos primeros Batimóviles que fueron trascendentes en la historia del mismo, y fueron el de 1966, y el de Tim Burton. En esta ocasión me enfocare en los otros dos mas importantes que son el Batimóvil de Joel Schumacher y el “Acróbata” de Christhopher Nolan.

Para los años 90’s, las películas de Batman cambiaron de director, de Tim Burton a Joel Schumacher, quien diseño un Batimóvil completamente nuevo, a este le añadió luces a las llantas, y lo más notorio, fueron los alerones con formas de alas. Obviamente con estas nuevas adecuaciones, se le pusieron también nuevas facultades, entre las cuales tenia un gancho que le permitía escalar paredes, y también se le cambio la maquina, con esta alcanzaba velocidades que le permitían dar grandes saltos.

Este Batimóvil  de la película “Batman Forever” hace su aparición al principio de la película, en esta misma película fue destruido por Riddler (Acertijo), ya que coloco explosivos de la cabina del piloto. Este nuevo Batimóvil fue sumamente criticado por el tipo de diseño que tenía. El cuerpo de este Batimóvil tenia una carrocería hecha de fibra de vidrio, tenia una distancia entre sus ejes de 3 metros. En total, su tamaño era 7,62 metros de largo y 3,20 metros de altura. La fibra de carbono que se utilizó para construir este Batomóvil, es la que se utiliza normalmente para construir autos de Fórmula Uno.

Batimóvil "Batman Forever"

En la película de “Batman y Robin” no esta muy claro si el Batimóvil fue destruido, el Sr. Frío disparó al coche varios segundos antes de que este hiciera explosión. El segundo Batimóvil de Joel Schumacher  salió en el año de 1997 (en la película ya antes mencionada “Batman y Robin”). Al igual que el primer Batimóvil de este director, este según también fue diseñado por Harald Belker.

El Batimóvil de Batman y Robin estaba equipado con un gran arsenal de armas y gadgets que eran controlados por medio de la voz y también por una computadora que rodeaba la cabina, la cual contaba con un solo asiento. Contaba con un doble montaje, lanzadores de cohetes delantero y trasero, escáner laser de seguimiento de las unidades, catapulta de asientos eyectables, y también desde la cabina era posible desactivar el RedBird (motocicleta de Robin). Este Batimóvil tenia una longitud de 10 metros de largo, 1,5 metros de altura, y tenia una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora .

Batimóivl "Batman & Robin"

Y por ultimo tenemos “Acróbata” de Christhopher Nolan que se muestra por primera vez en la película de “Batman Begins” y posteriormente en su secuela “The Dark Knight” a este Batomóvil se le conoce popularmente como el “Acróbata”. Este tiene una apariencia muy similar al tanque creado por Franl Miller para la miniserie “Batman: The Dark Knight Returns” en el año de 1986, el cual fue completamente diferente a los automóviles que se le habían conocido a Batman.

Según el diseñador de este nuevo Batimóvil es una mezcla entro un Lamborghini y un Humvee. Este se creó así ya que el director Nolan quería que fuera un vehiculo de batalla por lo tanto fue que le gusto la idea de inclinarse un  tanto en lo práctico de la utilización del Batimóvil, y no tanto en la situación estética, como en películas anteriores.

El "Acróbata"

Para estas películas fueron construidos 5 Batimóviles para la filmación de la película, cada uno con características diferentes: Dos completamente conducibles usados para las escenas de disparos, uno hidráulico, usado en las escenas de saltos, uno con tanques de propano para alimentar las explosiones en la turbina trasera, y un modelo eléctrico de escala 1/3 el cual era manejado por radio el cual se ocupaba para la mayoría de los trucos de la película. Tiene una longitud de 4,57 metros, 2,48 metros de ancho, y un peso de 2,3 toneladas, puede pasar de 0 a 60 kilómetros  por hora en 5,6 segundos, y cuenta con llantas Super swampers de 44” soportadas por ejes de titanio.

En “Batman Begins” Bruce Wayne compra a través de Empresas Wayne un vehículo militar, llamado “El Acróbata” para poder usarlo como Batimóvil. Originalmente este vehículo estaba pintado con un camuflaje militar, antes de que Bruce ordenara a Lucius Fox pintarlo de color negro. Pero es curioso que este vehículo jamás fue llamado “Batimóvil” en la película.

El “Acróbata” hace su apareción en un estacionamiento en la película de “The Dark Knight”, este es controlado remotamente por Batman disparando para intimidar a el Espantapájaros y un ruso, antes de que Batman aparezca. Batman consigue capturar al Espantapájaros y a los “Batmen” que eran falsos Batman.

Después más adelante en la película vuelva a aparecer cuando Harvey Dent es llevado por la policía en un camión blindado, y este es atacado por el “Joker”. El Batimóvil recibe un disparo de un lanza granadas, lo cual destruyó parcialmente al “Acróbata”. Este Batimóvil tenia una característica especial, la cual aparece en esta misma parte de la película, y es que tenia un mecanismo de escape, ya que convertía las ruedas delanteras en las llantas de la “Batpod” que era una motocicleta.

Motocicleta "Batpod"

Estas fueron las evoluciones más importantes que tuvo en Batimóvil a través de los años, en lo personal prefiero el ultimo (“Acróbata) porque es el automóvil más “sencillo” ya que no tenia tanto diseño, y en cuanto a tecnología era el más equipado. Espero que te haya gustado esta reseña de dos partes que hice, si tienes alguna sugerencia de algún tema que te gustaría que fuera publicado puedes comentarlo.

Referencia: http://www.batmobilehistory.com/ (INGLES)

SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK PARA QUE SEPAS CADA QUE HAYA UNA NUEVA PUBLICACIÓN.

5 Respuestas a “Evolución del Batimóvil (Pt. 2)

  1. muy buen tema de vrdd la reseña estuvo muy completa me gusto muchisimo! 😀

  2. Pingback: Evolución del Batimóvil (Pt.1) « ricardocr

  3. PERMITME FELICITARTE, NO CABE DUDA HABEMOS MUCHOS
    FANS DEL CABALLERO DE LA NOCHE.
    GRACIAS POR TU RESEÑA.

Comenta, tu opinión es importante!